ESPECTACULAR SUPER PRIME DIO INICIO A CAMINOS DEL INCA

San Isidro, 22 de octubre de 2016.- El Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca se inició esta mañana con un gran Super prime en el Autódromo La Chutana. En medio de un gran marco de público y con 96 autos en partida, la prueba madre del deporte motorizado peruano empezó de la mejor forma su 50 aniversario de la primera edición, que fue ganada por Henry Bradley en 1966.

La lucha estuvo segundo a segundo durante las dos vueltas que debía dar cada auto al trazado de La Chutana. Tanto es así que en el primer lugar del clasificador y de la clase 4x4N, las duplas Jose Luis Tommasini-Juan Pedro Cilloniz y John Navarro-Raúl Orlandini empataron con un tiempo de 2 minutos, 29 segundo, 2 décimas.

En las otras categorías, Raúl Velit fue el más rápido en la ST (02:30.5), Mario Hart en la S2000 (02:35.9), Carlos Fernández en la 4x4L (02:36.5), Víctor Cárdenas en la S1600 (02:41.3), Nicolás Traverso en Camionetas (02:47.3) e Ian Sierlecki en Joyner (02:57.1).

Tras el Super Prime, los competidores se dirigieron en enlace (tramo no cronometrado) hasta Nazca, lugar donde esta noche se hará una partida promocional. Mañana domingo se disputa la segunda etapa, entre Nazca y Arequipa con un recorrido total de 607 kilómetros, de los cuales 472 serán contra el reloj y 135 de enlaces.

Los autos empezarán a salir del Parque Cerrado de Nazca a las 5:15am y la partida del primer coche en Marcona será a las 6am. La llegada en bandera blanca en Arequipa será en Congata, mientras la bandera a cuadros de la etapa en la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca.



INFORMACIÓN RELEVANTE:
- Tiempos
- Programa
- Reglamento
- Itinerario
- Mapas
- Boletines (información importante que modifica la prueba)
- Lista de pilotos inscritos


Video del Súper Prime con declaraciones de Jose Luis Tommasini, Richard Palomino, Mario Hart y Lucho Alayza: https://youtu.be/fiEzIbMSLOY (crédito: Grupo Firbas)



Hans Firbas Darcourt
Prensa Automóvil Club Peruano
Caminos del Inca