URGENTE: COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

San Isidro, 20 de octubre de 2016.- El Automóvil Club Peruano alerta a la opinión pública que se viene utilizando de manera inescrupulosa y sin ningún tipo de autorización el nombre “Rally Los Caminos del Inca” y el logo oficial de la competencia, para beneficio económico y lucrativo de personas particulares y terceros en la elaboración de distintos elementos de merchandising.

El ACP tiene registrado en INDECOPI el nombre y logotipo de la carrera y por ende, es el único poseedor de la propiedad intelectual de dichos elementos y el único que puede utilizarlos, salvo autorización expresa por parte del Club a un tercero.

Así mismo, cabe resaltar que se está usando de mal forma y también sin autorización los logotipos y nombres de los auspiciadores oficiales de Caminos del Inca, lo que acarrea perjuicio para dichas empresas y el Club.

El Automóvil Club Peruano y los Auspiciadores procederán a tomar las medidas legales correspondientes y avaladas por la ley peruana. No se tolerará esta falta de respeto hacia la propiedad intelectual, la institución y las empresas auspiciadoras.

Queda terminantemente prohibido el uso para fines comerciales del nombre “Rally Los Caminos del Inca” y del logotipo, incluyendo pero no limitándose a merchandising, páginas web y redes sociales.



Lima, 19 de octubre 2016.

Automóvil Club Peruano