Las majestuosas dunas de Ica vivirán la 2da fecha y gran final del Campeonato ACP Baja Inka

San isidro, 27 de setiembre de 2016.- Tras la exitosa 1ra fecha, el Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors – Copa Goodyear 2016 llegará a la gran final con la 2da fecha del torneo sobre las exigentes dunas de Ica, consideradas las más extensas de Sudamérica. Desde este 29 de septiembre al 2 de octubre, la competencia off road más importante del Perú vivirá el emocionante cierre que definirá a los campeones de la temporada y al vencedor del Dakar Challenge (en autos) quien conseguirá el pase gratuito al Dakar 2017.

Casi 50 tripulaciones ya han confirmado su presencia para esta fecha En promedio habrán 20 coches (entre autos y UTV’S), 18 motos y 12 cuatrimotos. Diego Weber (autos), Juan Carlos Uribe (UTV’S)e  Ignacio Flores (cuatrimotos) fueron grandes vencedores de la fecha inicial y confirmaron nuevamente su participación en busca de la consagración absoluta. Casi 20 pilotos dakarianos y 10 pilotos entre Chile, Ecuador, Bolivia y Colombia serán parte de esta gran disputa.

El gran atractivo del Campeonato ACP Baja Inka es que al ganador en autos se hará acreedor del trofeo Dakar Challenge 2016, el mismo que otorgará un cupo gratuito al Dakar 2017 valorizado en 25000 euros, gracias a la Amaury Sport Organisation (ASO).

Esta segunda jornada tendrá características de mayor exigencia que la primera: el recorrido total será 40% mayor y el grado de dificultad del terreno, así como la ubicación de waypoints, van a sacar a relucir la capacidad de los pilotos para salir airosos de este gran reto. Es por ello que el certamen tiene considerado el trazado de cross country más extremo del Perú y Sudamérica, buscando la organización con ello fomentar a nuestro país como sede de una futura fecha del Campeonato Mundial de Rallies Cross Country en el 2018.

Para lograrlo, es importante el trabajo en conjunto con los ministerios de Cultura y Ambiente sobre el cuidado de nuestro patrimonio nacional. La organización es responsable en el cuidado de nuestro medio ambiente y por ello el trazado de los especiales ha sido inspeccionado por los técnicos de los ministerios respectivos, coordinando detalles de las medidas de mitigación para evitar cualquier afectación.

Según cronograma, la partida simbólica se dará el jueves 29, mientras que a partir del viernes 30 será el inicio con la etapa 1 (290 kilómetros sobre un trazado de mar de dunas). El sábado 1 de octubre será la etapa 2,300 kilómetros con espectacular llegada al Pacífico) y finalmente el domingo 2 la etapa 3 con dos especiales: 85 kilómetros de full dunas y 40 kilómetros del clásico endurance que llevará a los competidores al límite.

Se invita al público a asistir al campamento base ubicado en Adrenarena (kilómetro 253 de la Panamericana Sur) y a presenciar la carrera con todas las medidas de seguridad establecidas.