CAMINOS DEL INCA POR TODO LO ALTO ESTE 2015

San Isidro, 16 de setiembre de 2015.-Estamos a menos de un mes del inicio del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca que este año cumple su edición XLV. La más importante prueba automovilística peruana se llevará a cabo del 08 al 18 de octubre y unirá una vez más un tercio del país, en el reto más grande para nuestros pilotos.

Este 2015 Caminos del Inca se hace en homenaje a Eduardo Dibos Silva, quien nos dejó a inicios de año, siendo el vigente Presidente del Automóvil Club Peruano, organizador de la competencia.

El periodo de inscripciones continúa en proceso hasta el 30 de setiembre y a la fecha, son 48 las tripulaciones que han confirmado su participación. Serán en total siete las categorías en disputa: S1600, S2000, TUB-A, ST, Camionetas, N4 y N4 Light.

Lima, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cuzco, Arequipa e Ica son los nueve departamentos que se unirán en esta gran fiesta durante los diez días de duración de la competencia. Decenas de pueblos a lo largo de nuestra costa y sierra se paralizarán para ver el paso de los coches.

Caminos del Inca se convierte además en una gran oportunidad para generar y fomentar el turismo interno, por la cantidad de movimiento que genera a lo largo de toda la ruta, entre pilotos, equipos mecánicos y logísticos, autoridades y miembros de la organización de la carrera, periodistas y por supuesto los amantes del automovilismo que aprovechan la ocasión para recorrer gran parte del Perú y conocer un sin número de localidades, disfrutando de bellos paisajes de nuestra costa y Cordillera de los Andes y de toda la hospitalidad de su gente.

Este año la prueba tendrá un recorrido total de 3,159 kilómetros, de los cuales 2,270 corresponden a sectores cronometrados y 889 a enlaces, tanto sobre superficie de asfalto como de tierra.

La novedad más grande que se tendrá este 2015, es que la partida en Lima se dará por primera vez en Huaral (sábado 10 octubre) y se llegará a Huancayo pasando por Pasco, dando a conocer una ruta más alternativa de acceso a la sierra central. El jueves 8 de octubre se dará la Largada Promocional en el Campo de Marte en Lima y finaliza el domingo 18 con el retorno a Lima y la bandera a cuadros en el Ministerio del Interior en San Isidro.


Departamento de Prensa
Automóvil Club Peruano