EN SEGURIDAD… TOLERANCIA CERO

San Isidro, 09 de febrero de 2015.- El Automóvil Club Peruano está próximo a iniciar su calendario deportivo 2015, con la 1ra Fecha del Campeonato de Rally ACP, el Rally Chilca, que se disputará el domingo 1ro de marzo, a sólo 60 kilómetros al sur de Lima, entre las localidades de Chilca, Capto, Cuculí y Piedra Grande.

Para esta prueba inaugural, se espera la masiva participación de los mejores pilotos de rally del momento, y el ACP junto a la Comisión de Pilotos y Navegantes de Rally ACP, en su misión de promover un automovilismo seguro para todos sus participantes, tendrá TOLERANCIA CERO para los incumplimientos en el uso de los equipos de seguridad durante toda la temporada.

Los participantes deberán contar con los equipamientos homologados según figuran en las listas técnicas de la FIA, que detallaremos a continuación:

  • Cascos: Listas técnicas N°33 y N°41 de la FIA
  • Uniformes y guantes: Lista técnica N°27 de la FIA
  • Protector Cervical (HANS): Listas técnicas N°29 y N°36 de la FIA
  • Butacas: Listas técnicas N°12 y N°40 de la FIA
  • Arneses: Lista técnica N°24 de la FIA
En el caso de la fecha de vencimiento, se tomará hasta siete (7) años de la fecha de fabricación, según autoriza el RNDA 2015 de la FEPAD.

Además se hará una revisión exhaustiva de la jaula de seguridad, mangueras de frenos y combustible, sistema eléctrico, sistema y fijación del extintor central y de mano, entre otras partes que estén directamente comprometidas a la seguridad del vehículo.

Queda entendido entonces, que no se permitirá la partida de ningún participante que no cumpla con lo antes mencionado. Si aún no cuentas con alguno de los equipos en regla, estás a tiempo para conseguir uno, aquí te dejamos el dato de dos proveedores autorizados. http://www.acpperu.net/seguridad.pdf

¡La seguridad es lo principal este año en el ACP, colabora!