LIBERTO ROJAS LISTO PARA EL 2015…

San Isidro, 2 de febrero de 2015.- Entrevistamos a Liberto Rojas piloto de la S2000.

¿Que esperas este año del Campeonato de Rally ACP?

Que la seguridad en las rutas esté en primer lugar si hay que trabajar en eso pediría que se haga desde ya, lo positivo del 2014 fue la comisión de pilotos que de una u otra forma nos pone en contacto directo con el ACP y sin lugar a equivocarme hará que se organice buenos campeonatos, prueba de ello será el primer rally del año, espero también seguir compitiendo en esta categoría S2000 porque todavía falta mostrarme más porque poner el auto a punto y con todos los aditamentos y mejoras del auto me jugaron muchas malas pasadas en el campeonato anterior, en este primer rally del año mi primer objetivo es ser mucho más competitivo que antes y tratar de ganarlo, sé que hay muchos excelentes pilotos en la S2000 pero eso hace que uno se prepare más y arriesgue más también jajajaja, espero que el Campeonato 2015 ACP se quede en mis manos.

¿Habrá algún cambio en tu equipo y/o en el auto?

Estoy con Manuel Olivares del Mañuco Racing, estoy con el auto desarmado alistando todo para correr, mi auto está con todo el veneno en el motor que lo puso mi gran amigo Koba así que sólo depende de mí, como todos saben estoy con el Honda Civic si, sé que hay varios pilotos que entrarán a participar con el mismo auto eso hará más interesante el campeonato.

¿Tomarás algún curso de manejo, con quién?

No creo, más bien pondré a punto el auto para cada carrera, para eso me ayudará mi gran amigo Francisco Barco todos sabemos su calidad de piloto de Barco y el manejo que tiene creo que sus consejos y puesta a punto me ayudarán bastante.

¿Correrás Caminos del Inca?

Claro que sí, mi gran sueño es ganar mi categoría y no pienso renunciar a ál hasta conseguirlo, CDI es una carrera diferente, mítica, muy difícil, sé mis limitaciones que tuve el 2014 y trataré que este 2015 todo lo haga al 100% porque sólo así puedes tentar en ganar CDI.

¿Qué mensaje tienes para Alayza, Hart, Santos y Velit?

Alayza: Que le prenda velitas a su caja Sáenz prácticamente eso transforma su auto en un súper auto de carreras pero que no se confíe que estamos allí nomás.

Hart: Que este año tendrá en mí un rival difícil de ganar así que a pelear especial por especial y que no corte Caminos en CDI, jajajajaja, no aprendas cosas malas de tu profe, jajajajajajaja.

Velit: Que es una inspiración para mí aunque sea ganarle un especial, porque tiene la escuela de Ramón Ferreyros y es muy pero muy rápido.

Santos: Nos veremos en la partida cumpa y allí veremos cual de los Honda es más rápido, jajajajajajaja. Tu honda TP Racing o el Mio Mañuco Racing, jajajajaja.

¿Que mensaje para la afición?

Para los fans del Rally les digo que no se pierdan estos grandes duelos porque serán del todo o nada, la S2000 es una categoría que se está poniendo de moda y por lo tanto implica que nosotros estemos muy rápidos y demos un gran espectáculo a la gente. Un fuerte abrazo para todos mis fans del Ronco Perú Racing Team.

Saludos.

Texto y foto: Prensa ACP