JORGE SANTOS CON NUEVO AUTO EL 2015...

San Isidro, 28 de enero 2015.- Entrevistamos a Jorge Santos, que participa como piloto en la S2000.

¿Qué esperas este año del Campeonato de Rally ACP?

Definitivamente estamos en el campeonato más competitivo del rally nacional y en la categoría S2000 que cada año se pone más interesante. Esperamos para este año pueda haber más autos en partida en cada fecha, todas son tripulaciones de gran nivel, lo que hace la categoría más competitiva aún. La comisión de rally cada vez nos organiza mejores carreras y sabemos que están trabajando muy seriamente el tema de seguridad para los vehículos y tripulaciones. Por primera vez tenemos la comisión de pilotos que también sumará esfuerzos para lograr el mismo fin. Las seis fechas son en trazados ya conocidas por todos y el espectáculo está asegurado para los aficionados y para los pilotos que disputamos cada fecha como si fuera la última.

¿Habrá algún cambio en tu equipo y/o en el auto?

Este año vamos con TP Racing igual que en los últimos años como responsable de la asistencia mecánica, armado y puesta a punto del auto. El auto para este 2015 es totalmente nuevo. Haremos nuestra presentación con un HONDA CIVIC SI 4 puertas. Motor K20, suspensión Barattero de última generación, computadora Haltech, equipamiento de seguridad SABELT y jaula Custom Cage. Estamos en proceso de armado, si bien tenemos todo el equipamiento en Lima corremos contra el tiempo para llegar a la primera fecha. Si no se llega tenemos el Mitsubishi Lancer.

¿Tomarás algún curso de manejo, con quién?

Estar con un auto totalmente nuevo nos lleva sin lugar a dudas a requerir los servicios de nuestro profe y gran amigo Ricardo Dasso. Debemos conocer los nuevos seteos y los límites de este vehículo.

¿Qué mensaje tienes para Hart, Alayza y Velit?

Quiénes son.... los conozco...???.... Que se cuiden ja ja ja. Venimos con todo... y les va a costar más ganarnos. Esta es una categoría muy disputada pero todos somos muy grandes amigos. Hemos compartido podios casi siempre, claro, nosotros terceros o cuartos... Creo lo mejor es Caminos del Inca, que si bien Lucho la viene ganando los últimos años, por ser la carrera más extensa las fuerzas se equiparan para todos. Sería un Caminos de otro planeta si todos estamos juntos en la bajada de bandera a cuadros de una carrera de 2500 km.

Lo ideal es tenerlos a todos presentes todas las fechas.

¿Qué mensaje para la afición?

Que nos sigan acompañando como hasta ahora en cada carrera. Nosotros de nuestra parte dejaremos todo en cada fecha. El espectáculo está asegurado, el rally empieza este 2015 con todo y a la gente principalmente de provincia le gusta cada vez más y asisten asiduamente a las carreras. Es una satisfacción como piloto llegar a una partida simbólica, un parque de asistencia o una premiación y compartir las emociones con tu público. El rally nos hizo conocer muy grandes amigos y a la vez sentir el calor de pueblo en cada curva, cada recta o desde arriba de un cerro.

Texto: Prensa ACP
Foto: Cortesía Adilson Chilcon