LUCHO ALAYZA NOS HABLA DEL 2015…

San Isidro, 15 de enero de 2015.- Entrevistamos a Luis Alayza Freundt, sub campeón del Campeonato de Rally ACP 2014.

¿Que esperas este año del Campeonato de Rally ACP?

A diferencia del año pasado, en que tuvimos que concentrarnos en armar un auto nuevo, ahora con el GT86 terminado y bien probado iremos nuevamente a buscar el título absoluto del ACP. Seguramente se sumarán más pilotos en la general y en mi categoría (S2000) y eso hace que cada año sea más complicado conseguirlo.

¿Habrá algún cambio en tu equipo y/o en el auto?

Ninguno por ahora, como dicen en el futbol "equipo que gana, no se cambia". Seguimos buscándole el límite al auto y estamos evaluando la mejor opción para la súper turismo en CDI porque queremos pelear ahora sí directamente la general. Mi copiloto principal será Ive Bromberg y es posible que en algunas carreras me acompañen Francisco Loreto o Gabriel Lozada.

¿Que mensaje tienes para Hart y Velit?

Que ambos son pilotos muy rápidos y nosotros procuraremos seguir siendo los más efectivos en resultados. Este nuevo auto tiene mejores condiciones competitivas que el antiguo AE86 y podemos dar mejores batallas en la pista, así que será una temporada espectacular.

¿Que mensaje para la afición?

Que no falten a ninguna fecha de este año. La S2000 es todo un espectáculo y vale la pena ir a verla a la ruta.

¿Cómo ves a la Comisión de Pilotos y Navegantes de Rally ACP que conformas?

Como miembro de ella, puedo asegurar que estamos aportando en todo lo que tenemos al alcance para mejorar las condiciones y los reglamentos deportivos. Nos reunimos cada dos semanas con el ACP y estamos dando pasos importantes en beneficio del rally peruano.


Texto: Prensa ACP
Foto: Luis Alayza