ENTREVISTA A MARIO HARTů

San Isidro, 12 de enero de 2015.- Entrevista a Mario Hart, Campeón de Rally ACP 2014.

¿Que esperas este año del Campeonato de Rally ACP?

Este año espero que el campeonato del ACP sea igual o más competitivo que el 2014, que se mantenga la buena organización mostrada y que mi categoría tenga aún más participantes. He escuchado que hay varios pilotos nuevos que entrarían de muy buen nivel, lo que sería un incentivo extra para seguir haciendo bien las cosas.

¿Habrá algún cambio en tu equipo y/o en el auto?

El auto ahorita se encuentra en pleno overhaull, hemos decidido cambiar la jaula del auto por seguridad, ya que tuvimos una volcadura en Caminos del Inca, y estamos trayendo una nueva relación de caja, pensando sobre todo en las carreras en altura, para que no perdamos tanto en las curvas muy lentas. Tenemos pendiente seguir trabajando el seteo de la suspensión del auto para lograr una mejor performance de ésta.

¿Tomarás algún curso de manejo, con quién?

Seguiremos con las clases y el apoyo de Ricardo Dasso, no hemos pensado en llevar algún curso en el extranjero, pero sin embargo, no lo descarto, siempre es bueno seguir aprendiendo y tener diferentes inputs.

¿Qué mensaje tienes para Alayza y Velit?

Con Alayza, tuvimos un año muy parejo y competitivo, corrimos casi todas las mismas carreras juntos y la cantidad de carreras ganadas entre uno y otro fue casi igual, he aprendido bastante de él y espero este 2015 ganar más campeonatos que él, ya le gané el ACP, ahora me gustaría ganarle CDI y el nacional.

Con Raúl Velit, sólo pudimos disputar algunas pocas carreras, las de inicio de año, definitivamente está un paso adelante que nosotros, hay que seguir practicando y entrenando para poder andar a su ritmo, sin embargo me gustaría verlo también en fechas y escenarios que no sean los usuales para él, y en competencias de asfalto, ojalá tenga los medios para poder correr todo el campeonato, ya que sería una super atracción para la categoría.

¿Qué mensaje para la afición?

Mi mensaje para la afición es que sigan apoyando el rally, es la única modalidad que le permite a gente de todos los rincones del Perú poder tener contacto con autos de carrera y sus pilotos, es la modalidad con mayor cantidad de pilotos también y la más tradicional. A mis seguidores decirles que vamos a trabajar duro este año para poder consagrarnos en la categoría S2000 y poder llevarnos todos los títulos que estén en juego este año.


Texto: Prensa ACP
Foto: Cortesía Cisneros