TOMMASINI, CHACPI, VELIT, ALVARADO, PARDO, MENDOZA, MARTINEZ Y MILAN GANAN EL RALLY ASIA

San Isidro, 29 de marzo del 2014.- Nuestra temporada 2014 ha levantado su telón y el RALLY ASIA, primera fecha de nuestro Campeonato de Rally y jornada inicial del torneo de Cross Country, nos ha mostrado a los primeros candidatos al título; 53 tripulaciones, largaron desde la Plaza de Armas de Mala con el único objetivo de conseguir la victoria, 8 de ellas lograron vencer en sus respectivas categorías.

En el grupo N4, el triunfo fue para José Luis Tommasini y Juan Pedro Cillóniz, el binomio chinchano se impuso sobre Raúl Orlandini, Richard Palomino y Tito Matos; en la N4 Light. El triunfo correspondió a Carlos Chacpi con Guayo Aservi, quienes fueron más rápidos que Ivar Sullca, Esteban Raraz y Edgardo Arimborgo.

En la flamante Súper 2000, el triunfo fue para el cañetano Raúl Velit, quien junto a Julio Echazú subieron al casillero más alto del podio, acompañados de su coterráneo Luis Alayza Freundt y del debutante Mario Hart; en la Súper 1600, Javier Alvarado Gonzales del Valle sorprendió a todos sus rivales y se anotó su primer gran triunfo en nuestro campeonato, le siguieron Ive Bromberg y Gustavo Vílchez.

En Tubulares, Clase “D” la victoria fue para Milan Edgar seguido de Hans Samalvides, en la Clase “C”, el triunfo fue para Fernando Martínez, escoltado por Tito Panizo y Roberto Alva, mientras que la Clase “A” quedó desierta al abandonar todos sus participantes; en Camionetas (Campeonato ACP), el vencedor fue Luis Mendoza, seguido de Helbert Erquiñigo.

Este Rally Asia, también ha significado la primera fecha del Campeonato de Cross Country, en duelo cerrado con los integrantes del equipo Duro 4 X 4, Tito Pardo se ha llevado la victoria de esta categoría, el experimento piloto que corrió junto a su hijo Francisco, se impuso sobre Armando Sugobono y Diego Weber.

Haga click aquí para ver los tiempos completos.