PALOMINO, MATOS, ALAYZA, SILVA, LOMELLINI, SURCO, CANEPA Y SIERLECKI SE LLEVAN CAMINOS DEL INCA

San Isidro, 15 de setiembre del 2013.-  La XLIII edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2013 “Raúl Orlandini Dibos” ha coronado a ocho tripulaciones, cinco de ellas lo hacen por primera vez y tres repiten su historia triunfal; la victoria más destacada, es sin duda, la de Richard Palomino y José María Rodríguez, quienes se han llevado el grupo N4 estableciendo además de emplear el menor tiempo para toda la vuelta.

Richard Palomino le ha ganado a su hermano Ronmel, José Luis Tommasini y Jorge Martínez; el triunfo del mayor de los Palomino, tiene un mérito mayor porque ha conseguido hacer el doblete del año: ganó el Premio Presidente de la República y ahora Caminos del Inca; Richard es el vigésimo cuarto piloto que firma el selecto libro de vencedores.

En la N4 Light Roberto Matos y Ricardo Dasso de anotaron un gran triunfo, sobre los juliaqueños Ivar Sullca y Wilson Quispe, quienes ocuparon los dos casilleros restantes del podio; en Camionetas el vencedor fue Álvaro Silva, quien mantuvo una gran regularidad durante toda la  vuelta, le siguió Beto Morales y Paul Pereda.

En Turismo Superior, Luis Alayza con Ive Bromberg lograron remontar más de hora de retraso y consiguieron un triunfo ajustado sobre el huantino William Pariona, después de casi tres mil kilómetros, solo 17 segundos fue la diferencia entre ambos pilotos, el podio lo completo Jorge Alejandro Santos, quien tuvo un acertado debut. En Súper 1600 Nacional, la victoria fue para el cusqueño Renzo Lomellini, seguido de su coterráneo Martin Echegaray y del abanquino Wilder Calle.

En la N2, la victoria recayó en manos del huanuqueño Horacio Cánepa, quien superó al huancaíno Manuel Antezana y el ayacuchano Edwin Rodriguez, en la N3 el triunfo fue para el nazqueño Luis Surco y su esposa Jenny Luz Huamaní, quienes lucharon de igual a igual con el ayacuchano Elvis Agular, el desenlace favoreció al sureño en la penúltima etapa, la tercera casilla fue para en andahuaylino Sergio Enciso. En Tubulares “C”, Ian Sierlecki logró completar toda la vuelta, cumpliendo con su objetivo de llevar emoción a todos los pueblos por donde transitó Caminos del Inca.