MÁS DUROS QUE NUNCA

San Isidro, 14 de agosto del 2013.- Es un equipo inquebrantable, sólido y duro de roer; su objetivo es desafiar a la naturaleza, nacieron con ese espíritu competitivo, el no dejarse vencer ante la adversidad; LOS DUROS 4 X 4 desde que llegaron al automovilismo deportivo son protagonistas, empezaron en el Off Road y poco a poco se fueron involucrando al rally.

El fundador de este Team fue Diego Weber, quien junto a su Toyota Land Crusier fue haciéndose conocido en las pruebas domésticas, hasta que en el 2009 llegó a CAMINOS DEL INCA y experimentó de la dureza de la prueba y desde esa primera experiencia se propuso ganar la ronda incaica.

Pasaron dos años para que Weber cumpliera su sueño, junto a Alonso Carrillo y su trajinada camioneta a la que había bautizado como Paulina, ganaron CAMINOS DEL INCA 2011; antes tuvieron que derrotar a Luis Mendoza y Tito de la Flor, dos experimentados pilotos que eran casi los dueños de la categoría.

En el 2012 LOS DUROS 4 X 4 crecieron, Diego Weber armó una nueva montura, una Toyota Tacoma a la que bautizó como Vicky, con ella se llevó su segunda victoria de CAMINOS DEL INCA, pero además Paulina no se jubiló, ella fue con Beto Morales y Paul Aray, entonces los DUROS ya tenían dos representantes.

Este año, ya anunciaron que incrementan una nueva camioneta, cuyo timón se la entregarán a Jorge Koechlin, ganador de CAMINOS DEL INCA en dos oportunidades, en 1985 se llevó la clasificación general y en el 2011 el grupo N4 Light; el “hermano huachano” reforzará a este equipo que no solo aspira llevarse el triunfo de la categoría por tercer año consecutivo, sino que desea copar el podio. Una meta ambiciosa que no es utopía, sino por el contrario una advertencia para sus rivales. Lo podrán?, el domingo 15 de setiembre lo sabremos.