EL RELEVO DE LOS ALAYZA

San Isidro, 07 de agosto del 2013.- La familia Alayza forma parte del deporte nacional, la mayoría de nuestra comunidad la identifica como automovilistas, pero ellos han practicado varias disciplinas, incluida el fútbol; en el automovilismo deportivo, Los Alayza han ganado los principales premios y especialmente en CAMINOS DEL INCA, tienen a Luis Alayza de Losada como el abanderado, el popular Luchón fue vencedor en tres oportunidades (1990-1995-2004).

Desde que arribaron a nuestro club, casi a finales de los 70s, Los Alayza se ganaron el respeto por su seriedad para desarrollar el deporte y las actividades dirigenciales que le encargó el Automóvil Club Peruano, Luchón fue presidente en 1993; pero también los hermanos menores fueron protagonistas de Caminos del Inca: Jorge, Ricardo y Miguel, de ellos Ricardo se anotó tres triunfos más, uno por la general (1991)y dos por su categoría.

Hasta que llegó el primer vástago automovilista, Luis Martín Alayza Freundt, el hijo de Luchón, quien acompañó a su padre en el triunfo central del 2004, siendo el segundo binomio padre-hijo que ganaba Caminos del Inca; pero el destino los separó y el junior empezó a construir su futuro deportivo solo, hasta que el año pasado fue un gran protagonista, no sólo fue ganador del grupo Turismo Superior, sino que finalmente fue segundo en la clasificación general.

Este año Luis Alayza Freundt buscará seguir la huella victoriosa de los Alayza, por eso llevará de copiloto a Ive Bromberg, un navegante experimentado y ganador, lleva 5 triunfos en su haber y junto a César Vidaurre conforman el dúo de copilotos más ganadores de la historia. Quién dijo que los Alayza ya habían cumplido si ciclo? No es cierto, Luchito recién empieza su periodo deportivo y nos hace presagiar que tendremos Alayza para rato...