LA NUEVA DUPLA VICTORIOSA

San Isidro, 11 de junio del 2013.- Poco a poco se van afianzando como un binomio ganador, José Luis Tommasini y Juan Pedro Cillóniz acaban de anotarse su primer triunfo en el Campeonato del Automóvil Club Peruano, con autoridad se han llevado el Rally Huaura, tercera fecha de nuestro torneo que reparte S/. 50,000 en premios, para los cuatro primeros del ranking ACP.

Ambos jóvenes de origen chinchano, fueron los más rápidos en los 94 kilómetros que se fraccionaron en seis tramos cronometrados, Tommasini se llevó tres pruebas especiales, contra los dos que se adjudicó Jorge Martínez y uno su hermano Miguel, quien hasta la mitad de carrera era el líder, pero el mayor de los Tommasini se quedó en el tercer especial por una falla en el motor de su coche, producto de la rotura del radiador en los últimos kilómetros del este tramo.

El ganador tampoco la tuvo todas consigo, su coche aún en desarrollo, recalienta después de algunos minutos de competencia y por consiguiente se neutraliza el antilag, defecto que le hace perder potencia al Mitsubishi Evo IX; este problema se le presentó en los tramos cronometrados finales, donde José Luis se dedicó a administrar la ventaja conseguida para usufructuar su primera victoria en el ACP.

No podemos dejar de mencionar a Juan Abuid que hizo un rally prudente en busca de buenos puntos, ya que este rally entregaba un 50% más que el puntaje tradicional y considerando que Richard Palomino, ganador de las dos fechas anteriores, quedaba fuera de lid, tras un despiste; otro de los que tuvo un buen rally, fue Jorge Martínez, que después de un fuerte golpe en el tercer especial, colisión que destruyó la rueda posterior izquierda y parte de la suspensión, el mundialista se recuperó en el retorno a Huaura, triunfando en dos tramos finales.

Esta tercera fecha, acaso es el presagio de los nos espera en los siguientes rallys?. Cantidad y calidad de participantes, los mejores que actualmente corren en el Perú.