LOS TUBULARES EN SU HABITAT

San Isidro, 30 de mayo del 2013.- Si hay vehículos que pueden sacar ventaja en el RALLY HUAURA, esos son los coches TUBULARES, vehículos que están construidos para devorar cada obstáculo en tierra, estos coches saltan, pasan sobre piedras sin ningún problema.

En los últimos rallys muchos de ellos estuvieron confundidos con los autos de tracción integral, básicamente con los N4, porque a los N4 Light, los han superado con mucha facilidad, salvo raras excepciones. Por eso deducimos que en Huaura los Tubulares, clase A, también serán protagonistas estelares.

En esta categoría el más destacado es el iqueño Juan Carlos Uribe, quien en los dos últimos años, no sólo ha sido el mejor tubular, sino que hasta la última fecha estuvo pugnado por el título del Campeonato ACP. Si revisamos el ranking ACP 2013, encontramos a Juan Carlos en la novena plaza, pese a su abandono en el asfalto del Presidente de la Republica.

Pero también  vemos a los hermanos Vega, a Raplh Barten y Carlos Almora, los tres son pilotos muy rápidos y a más de uno le pueden aguar la fiesta, por el trazado que se recorrerá en la subida a Ambar y por su relación peso-potencia no duden que más de un Tubular pueden estar entre los Top Ten.