ALAYZA PROLONGA MANDATO

San Isidro 03 de mayo del 2013.- Luis Alayza Freundt, ha sumado un nuevo mandato en el Premio Presidente de la República, igual que el año pasado, el hijo de Luchón se ha impuesto en el grupo Turismo Superior, con el mismo auto y sobre la misma ruta, Alayza Jr sumaba su quinta banda presidencial en su corta carrera deportiva, cuatro como piloto (2007-2008-2012-2013) y una como copiloto, junto a su padre (2004).

Luis Martín y Francisco Loreto salieron decididos a detener a Raúl Velit, quien había ganado en el rally pasado, ambos establecieron un duelo sensacional, a los 80 kilómetros el popular Chatín le endosaba 30 segundos, a los 170 km la ventaja del piloto de Suzuki estaba casi por el minuto, pero al arribo del peaje de Socos, Alayza le gana a Velit por 2m 36s, qué pasó con Velit? Bajada de llanta, pero así es el automovilismo.

El duelo de Alayza - Velit no impidió ver otras grandes actuaciones, Dhax Zapler no hizo mucho ruido, pero el hijo de Lucho y hermano de Iván, caminó muy aplicado y subió al tercer escalón del podio, aunque estuvo muy cerca del segundo, sólo le separaron 15 segundos y 2 décimas.

Atrás el grupo de provincianos, lo encabezó el arequipeño Jaime Pinto de gran actuación, por encima del ayacuchano Elvis Aguilar, del bonaerense Jorge Santos, de William Pariona y Henry Carrasco; este grupo Turismo Superior, es el más espectacular del presente campeonato, no sólo por la cantidad de inscritos, sino por la calidad de sus participantes.

Esta victoria de Alayza sobre Velit, le alcanza para empatar al Chatín en el puntaje del ranking general del Campeonato 2013 y le devuelve la posibilidad de volver a pelear el título del ACP, igual que el año pasado, Alayza amenaza con llevarse un cheque al final de temporada, se lo permitirá Velit?. Esperemos el rally Huaura, el próximo domingo 09 de junio, el duelo está asegurado.