UN PREMIO A LA CONSTANCIA

Isidro, 02 de mayo del 2013.- Después de varios intentos, RICHARD PALOMINO ORTIZ se ha llevado el PREMIO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, la prueba automovilística más antigua de nuestro país (se corre desde 1939); el piloto andahuaylino no sólo venció a la cadena de infortunios que lo persiguió en el último lustro, sino que acabó con la racha victoriosa de los pilotos capitalinos, después de Luis Carlessi (ganador en 1982), un provinciano genuino inscribe su nombre como vencedor de la legendaria prueba nacional.

Palomino largó como favorito y nunca renunció a esa condición, desde los primeros kilómetros entabló un duelo especial con Juan Abuid y Tito de la Flor, impuso un ritmo constante y fue sacando ventaja a sus rivales que sufrían inconvenientes: Abuid penaba con la bomba de gasolina auxiliar de su coche, que consumía más combustible de lo debido y tuvo de parar 4 veces, mientras de la Flor se quedó sin copiloto muy pronto, ya que Gonzalo Cáceres sufría con el soroche.

PALOMINO suma su segunda victoria consecutiva en el Campeonato del Automóvil Club Peruano, en el grupo N4, hace un mes ganó en el Rally Asia y ahora se lleva el Premio Presidente de la República, dos excelentes resultados que no sólo lo coloca como un serio candidato al título de nuestro torneo de rally 2013, sino que lo ubica como un gran aspirante al triunfo del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca, prueba que también la viene buscando hace algunos años.

Recordemos que el último piloto provinciano ganador, venido desde su zona exclusivamente para correr Caminos del Inca, fue el huancavelicano Teodoro Yangali, el popular “Zorro” hizo un doblete espectacular en nuestra competencia bandera, triunfo en 1971 y 1972, es decir, hace 41 años que no gana un piloto de origen andino. Será Richard Palomino, quien también acabe con esta sequía provinciana? Sólo el tiempo nos responderá.