EL ESTRENO DE GONZALO EZETA

San Isidro, 12 de abril del 2013.- Mejor inicio de temporada no pudo tener Gonzalo Ezeta, tras una aceptable primera campaña, donde se metió entre los Top Ten de nuestro Campeonato de Rally 2012 (9°), Gonzalo se llevado con autoridad el triunfo del grupo N3, en el Rally Asia, primera jornada de  nuestro Campeonato 2013.

Ezeta que corre acompañado de Piero Fumagalli, hizo el proceso adecuado en la pasada temporada, fue aprendiendo de grandes pilotos de la Turismo Superior, tales como Raúl Velit, Luis Alayza, Alfredo Lira, Luis Zapler y del mismo Álvaro Brandes que corrió en la fecha del nacional.

Gonzalo no se apresuró, acumuló experiencia y fue escalando posiciones de poquito, en su tercera carrera (Rally Cañete 2012) ya conseguía su primer podio: segundo, tras Luis Alayza; esa fue la primera alerta de este joven piloto, que tuvo que ir aprendiendo a manejar, no solo en la ruta, sino también sus tiempos en los sectores y en los enlaces, para no caer en penalizaciones.

En Asia desde el inicio empezó ganando, sobre el nazqueño Luis Surco y el ayacuchano Elvis Aguilar, resultado que repitió en el segundo tramo, pero en el tercero tuvo la reacción del experimentado Aguilar; Ezeta llegó a la mitad del rally con una renta de 30 segundos, diferencia que la administró en el retorno, pese a la artillería del ayacuchano en último tramo cronometrado.

En su sexta participación en el automovilismo, Gonzalo Ezeta y Piero Fumagali ya se posan sobre lo más alto del podio, advirtiendo que cuando corren en su verdadero grupo (N3) serán huesos duros de roer.