ARRANCAMOS CON EL RALLY ASIA

San Isidro, 11 de enero del 2013.- Nuestro CAMPEONATO DE RALLY ACP 2013, que comprenderá de cinco fechas y reparte S/.50,000.00 en efectivo para los cuatro primeros pilotos del torneo, se iniciará el domingo 24 de marzo con el RALLY ASIA, luego seguirá el Premio Presidente de la República (01 de mayo), Rally Huaura (09 de junio), Rally Cañete (04 de agosto) y Rally Santa María (17 de noviembre).

El Campeonato ACP es el único certamen automovilístico peruano que reparte premios económicos, de ello pueden dar fe: Miguel Tommasini, Juan Abuid Fernández, Humberto Tijero, Raúl Orlandini, Diego Weber, Jorge Santos, Víctor Lau, Juan Carlos Uribe y Luis Alayza, pilotos que han conseguido llevarse estas recompensas pecuniarias; por su sistema de puntuación, el certamen ACP, da oportunidad de acceder al título a todos los pilotos participantes, sin importar categorías.

El Rally Asia que se disputará el 24 de marzo. se correrá en seis (6) especiales con un recorrido de 90 km, en un solo día muy cerca de Lima, lo que lo hace muy cómodo y económico para la mayoría de los pilotos que buscarán la supremacía en sus respectivos grupos desde el inicio de temporada.

El Gobierno Regional de Lima que preside el Dr. Javier Alvarado se ha comprometido con el Automóvil Club Peruano en el mejoramiento de las rutas por donde se desarrollará nuestro Campeonato, por lo que esperamos que la primera fecha, el Rally Asia, podamos contar con caminos en buen estado.