LA REVANCHA DE LUCHO ALAYZA

San Isidro 24 de octubre del 2012.- El Automóvil Club Peruano, a través de este medio de comunicación, quiere presentar el testimonio de cada uno de los pilotos aspirantes al título del Campeonato de Rally ACP 2012; aquí tenemos el de Luis Alayza Freundt:

“Esta ha sido una temporada buena pero no perfecta para mí. El Rally Asia, nocturno, sin poder dar batalla terminé tercero. El rally a Ámbar fue limpio y quedé segundo, ganando dos especiales. El Rally Cañete fue mi sorpresivo triunfo sobre el final, pero el más complicado porque tuve que sufrir 20 kilómetros con un amortiguador zafado.

En la siguiente fecha, el rally Huacho me trataba bien, pero la suerte mecánica me fue esquiva y abandoné a poco de la meta. Ahora es mi oportunidad para cerrar bien una temporada donde, al margen del Campeonato del ACP, pude ganar los dos eventos principales del rally nacional, el Premio Presidente de la República y Caminos del Inca.

El año pasado llegué a la última fecha con comodidad en el segundo puesto, pero el factor suerte me jugó en contra y debí abandonar por problemas mecánicos. Esta vez llego tercero con posibilidades de mejorar, pero también de ser superado. El escenario ya no será Cañete (2011) sino Huacho. Será mi revancha.

El Rally Clausura se correrá en Huacho en tres escenarios de distinto trazado. El primero es muy veloz, con curvas largas. El segundo va entre campos azucareros, es angosto y con muchos retomes. El tercero inicia con un callejón ciego entre árboles y termina con unas rectas y saltos muy veloces alrededor de la laguna La Encantada.

Mi plan es aprovechar mi experiencia en Caminos del Inca y las mejoras del Corolla, para vencer a Raúl Velit, Álvaro Brandes y Alfredo Lira en la categoría. Con rivales de ese calibre es que puedo afirmar que estoy en el torneo más competitivo para el grupo. El objetivo es, lógicamente, el premio en efectivo gracias al ACP”.