LOS LIGHT…SON ARTILLERIA PESADA

San Isidro, 22 de mayo del 2012.- Algunos piensan que la denominación de “Light”, que se le otorga a este grupo N4, es porque estos vehículos son livianos o ligeros… se equivocan; estos coches son tan potentes como los N4, la categoría Top de nuestro automovilismo.

Estos autos del grupo N4 Light, también son vehículos de tracción integral, pero más antiguos que los N4 (promedio de 5 años), usan transmisión standard (caja sin piñones rectos), así como diferencial central, blocante posterior y delantero de serie; estos son algunas de la diferencias con los autos del grupo N4, pero esto no impide que estos vehículos N4 Light luchen por el triunfo central.

La mejor prueba de que estos coches son tan potentes como los N4, es que Juan Abuid Fernández con un auto del grupo N4 Light consiguió el título del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano 2011, pero además de ganar su categoría Juano siempre es protagonista central en cada fecha del torneo, junto a los participantes del grupo N4 pugnan por hacer el menor tiempo en cada rally.

El grupo N4 Light se ha caracterizado por reunir a representantes del interior del país, además del cañetano Abuid, figuran el huachano Jorge Koechlin, el amazonense Tito Matos, los huancaínos Nicolás Traverso y Edgardo Arimborgo, el pasqueño Esteban Raraz, entre otros; pero además ahora para el Rally Huaura, segunda fecha del Campeonato ACP, se espera la participación del capitalino Koke Vargas, los wankas Luis Muñoz, Pascual Bastidas y Roberto Párraga.

Como se sabe el RALLY HUAURA se corre el próximo domingo 03 de junio entre las localidades huachanas de Vilcahuaura, Monguete y Ambar, disputándose en seis especiales (tres de subida y tres de bajada); la prueba se iniciará a las 08:08h desde Vilcahuaura y debe estar culminando a las 13:13 h en un parque cerrado ubicado en Huacho (Gran Hotel La Villa). El cierre de inscripciones para participar en esta segunda fecha del torneo ACP será el martes 29 de mayo del 2012.