CAMIONETAS…CANDIDATAS POR NATURALEZA

San Isidro, 19 de mayo del 2012.- Desde que ingresaron a escena a finales de la década del ochenta (1987). Las Camionetas se han constituido como una seria amenaza para los autos de turismo; por su fortaleza, es el vehículo aparente para rutas agrestes, así lo han demostrado triunfando en el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca y Premio Presidente de la República.

Las Camionetas también son protagonistas de nuestro Campeonato de Rally, desde hace tres años estos vehículos han llegado con opción de llevarse el título del torneo; en el 2009, Luis Mendoza estuvo a un tris de coronarse campeón, un error de cálculo dejó el camino libre para que Raúl Orlandini se llevara el cetro, un año después también luchó hasta el final, pero Miguel Tommasini no falló en la definición.

El año pasado, otra vez las Camionetas aparecieron desafiantes, Diego Weber junto a otros rivales, pelearon con Juan Abuid el título 2011 y ahora empezando la nueva temporada, es el mismo piloto, representante del Team Duros 4X4, el que ha empezado golpeando desde el inicio, Weber ha tomado el liderato del Campeonato, tras ganar la primera fecha.

El grupo de Camionetas tiene un cúmulo de alternativas, allí tenemos a: Luis Mendoza, Carlos Morales, Paul Pereda, Helbert Erquinigo, entre otros, tienen la misma ambición de ganar a los autos. Las Camionetas seguirán siendo atracción en el RALLY HUAURA, segunda fecha del Campeonato ACP, prueba que se correrá el próximo domingo 03 de junio del 2012.