TURISMO SUPERIOR: CANTIDAD Y CALIDAD

San Isidro, 17 de mayo del 2012.- Es la categoría más espectacular de los autos de tracción simple con motor normalmente aspirados, aquí se viven jornadas épicas donde los primeros lugares se este grupo se confunden con los autos de tracción integral; del grupo TURISMO SUPERIOR casi siempre salen candidatos al título del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano.

La primera fecha de nuestro torneo nos presentó un cuarteto destacado: Raúl Velit, Luis Alayza, Alfredo Lira y Luis Zapler, quienes lucharon kilómetro a kilómetro por llevarse el casillero más alto del podio; atrás Gonzalo Ezeta, Aldo Fukuda, Christian Cabrera, Aurelio Paira y Freddy Marcelo siempre estuvieron atentos a cualquier percance de los experimentados para meterse en la lucha por el triunfo.

Igual que en el 2010 cuando Miguel Tommasini se llevaba el título del Campeonato ACP, este año asoma otro joven candidato: Raúl Velit Madueño, quien con andar espectacular, no solo se llevó el triunfo de los Turismo Superior, sino que fue segundo en la clasificación general, por encima de varios autos de tracción en las cuatro ruedas motrices.

Tras su victoria en la primera fecha, Raúl Velit Jr se ubica segundo en el Campeonato de Rally ACP 2012, a solo medio punto del líder. ¿Podrá “Chatín” tomar el liderato del torneo en el Rally Huaura que se corre el próximo domingo 03 de junio?. Con Velit todo es posible, pese a que tendrá duros rivales, el piloto del Suzuki aspira el titulo 2012.