UNA NOCHE HISTÓRICA

San Isidro, 20 de diciembre del 2011.- La reunión que conmemoró el centenario del nacimiento de don Arnaldo Alvarado Degregori, una de las leyendas del automovilismo nacional, fue una verdadera cita con la historia de este deporte; nuestro local institucional recibió a pilotos de antaño, dirigentes contemporáneos, periodistas testigos de sus victorias y amigos de nuestro socio vitalicio, disfrutaron de una noche emotiva.

La ceremonia la inició Eduardo Dibos Silva, presidente del Automóvil Club Peruano, quien dio la bienvenida a la cita histórica y destacó las cualidades del recordado Rey de las Curvas, luego Ricardo Flores Chipoco, presidente de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo, felicitó a los organizadores de este evento y alentó para que en el futuro se siga recordando a los pioneros del deporte tuerca.

La cita de recuerdo a los 100 años del nacimiento del famoso Rey de las Curvas, contó con la presencia del señor Iván Dibos Mier, presidente del Touring Automóvil Club del Perú, institución que ostenta el poder FIA para nuestro país; en su turno, Iván Dibos narró algunas anécdotas deportivas de Arnaldo Alvarado Degregori.

En la reunión también se presentó a la doctora Ida Marquina Dávila, quien cantó una polca compuesta por ella misma e interpretada en homenaje al Inolvidable Rey de las Curvas, simpática música que fue muy bien recibida por los presentes; la Dra. Marquina agradeció al Automóvil Club Peruano por impulsar esta reunión en recuerdo a un deportista ejemplo para nuestra sociedad.

En la parte estelar de la celebración, el Dr. Luis Alvarado Contreras, hijo de don Arnaldo, agradeció en nombre de la familia: “Los Alvarado estamos muy gratificados por esta reunión en homenaje al viejo, una verdadera leyenda del deporte que amamos, queremos agradecer al ACP y a todos ustedes por vuestra presencia, ello muestra su cariño y respeto por mi padre…” sentenció el ex presidente de la cámara de diputados de nuestro país.