EL SIGLO DEL REY DE LAS CURVAS

San Isidro, 15 de diciembre del 2011.- Hace 100 años nació una de las leyendas del automovilismo peruano, don ARNALDO ALVARADO DEGREGORI, más conocido como el Rey de las Curvas, por su habilidad en tomar ese tramo de la carretera, este reconocido volante nació un 21 de setiembre del 1911, en Puquio, capital de la provincia de Lucanas del departamento de Ayacucho.

Don Arnaldo debutó en el automovilismo nacional en 1937 y a lo largo de su extensa carrera deportiva, corrió con varios vehículos, pero se hizo famoso con su coche Ford V8 del 48 al que le denominó “El Ladrillo”, no sólo por el color que lo pintó, sino por su dureza en afrontar cada prueba.

El Rey de las Curvas fue ganador de innumerables nacionales e internacionales, pero aquí siempre lo recordamos porque fue vencedor de nuestras pruebas clásicas: Premio Presidente de la República y Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca; en el caso de la competencia más longeva de nuestro deporte tuerca, la ganó en 4 oportunidades: 1950 – 1951 – 1955 – 1956.

La creación de Caminos del Inca (1966), lo tomó en la parte final de su carrera deportiva, pero como un buen amante de las pruebas de largo aliento, no quiso perderse esta ronda incaica y la ganó en su segunda edición, en 1967; como hecho anecdótico, podemos reseñar, que por su fecha de realización, su cumpleaños (21 de setiembre) lo celebraba en plena competencia y para darle el toque especial, el onomástico lo festejaba en Ayacucho, su departamento natal. Don Arnaldo, nos dejó físicamente el 11 de diciembre de 1998.

Al cumplirse el centenario de su nacimiento, el Automóvil Club Peruano quiere conmemorar el natalicio de su asociado vitalicio ARNALDO ALVARADO DEGREGORI, por ese motivo realizará una reunión en su sede institucional, este lunes 19 de diciembre, a las 20:00 Hrs; a este cita han sido invitados los asociados ACP, dirigentes deportivos, medios de comunicación y amigos de nuestra leyenda deportiva.