COPILOTOS: EL OTRO PODIO

San Isidro, 30 de noviembre del 2011.- Una tripulación de rally la componen dos personas: piloto y copiloto, entonces, sería injusto no reconocer el verdadero valor que tienen LOS COPILOTOS, esos hombres o mujeres que tienen una gran responsabilidad en toda competencia de ruta.

Considerando este factor, el Automóvil Club Peruano estableció un Campeonato para Copilotos, certamen que lo ganó ALONSO CARRILLO PURÍN, quien junto a Diego Weber consiguieron triunfos extraordinarios, el navegante del equipo Duro 4 X 4 sumó 87.81 puntos y alcanzó el título de Copilotos.

La segunda posición de este torneo le correspondió a JOSÉ ALBERTO LAU MONTI, quien acompañó a su tío Víctor, en un coche tubular consiguió sumar 81.47 unidades, producto de una gran campaña que incluye dos triunfos, pero también un abandono que lo perjudicó luchar por el título.

La tercera posición fue para el iqueño JULIO ENRIQUE GONZÁLEZ, copiloto de Juan Carlos Uribe, el sureño acumuló 78.90 puntos, producto de sus cuatro triunfos: Presidente de la República, Asia, Huacho y Clausura; el cuarto lugar le pertenece a LUIS FERNANDO ROJAS, navegante de Gustavo Vílchez, quienes consiguieron un extraordinario triunfo en el Premio Presidente de la República, Luis suma 60.58 puntos.

También hay que reconocer el esfuerzo de los demás copilotos, tales como: Pedro Martín Romero, Rafael Revollar, Ive Bromberg, Alberto Azcurra, William Yangali e Isabel Portocarrero, quienes cierran los Top Ten del Campeonato de Copilotos ACP 2011.