VALE LA PENA SOŅAR

San Isidro, 27 de octubre del 2011.- Para conseguir un título automovilístico, la matemática es básica, porque hay que sumar todos los puntos posibles y nunca descartar una posibilidad, eso lo tiene bien presente Luis Mendoza Franco, quien se ubica en el quinto puesto en el ranking ACP 2011 y cuenta con alguna opción para aspirar el título de la presente temporada.

Lucho Mendoza empezó la presente temporada con el pie izquierdo, hubo de abandonar el Rally Playas, tras el primer especial; luego se recuperó en la segunda fecha, fue tercero en el Premio Presidente de la República. Su primera victoria cayó en el Rally Asia, tercera jornada del torneo, en la siguiente fecha luchó de igual a igual con Diego Weber, pero hubo de conformarse con un segundo lugar y en Huacho, quinta jornada, saboreó su segundo triunfo del año.

Por tercer año consecutivo Luis Mendoza Franco llega con posibilidad de acceder al título, en el 2009 por un error de cálculo, aún teniendo la segunda posibilidad, no pudo pelear con Raúl Orlandini el título en la última fecha; el año pasado, llegó con la tercera opción pero Miguel Tommasini estuvo infalible en la definición. Ahora, el padre del Off Road en el Perú, tiene una mínima chance, pero mientras haya vida, hay esperanza.

Mendoza Franco acumula 63.71 puntos y necesita que los cuatro rivales que lo anteceden: Juan Abuid, Luis Alayza, Víctor Lau y Diego Weber, no sumen ningún punto y él gane como mínimo 17.1 unidades para hacerse inalcanzable en el clasificador y así conseguir el entorchado del 2011. ¿Que es difícil? Seguro, pero no imposible, total en temas de fierros nunca hay que descartar ninguna posibilidad y siempre: VALE LA PENA SOÑAR.