LA LUCHA DE LUCHO

San Isidro, 23 de octubre del 2011.- La vida y el deporte los vuelve a enfrentar, hace dos años luchaban abiertamente por alcanzar el título del nacional de rally, en el grupo N4 Light, pero por una decisión consecuente a sus principios reglamentarios Luis Alayza Freundt, se auto marginó de ir a definir el entorchado con su compañero de equipo, por aquel entonces: Juan Abuid; 24 meses después el automovilismo le vuelve a entregar una nueva oportunidad, pero ahora no hay diferencias reglamentarias de organización, ahora la lid será abierta, porque ambos lucharán por ser el Campeón de su club: el Automóvil Club Peruano.
  
Luis Alayza Jr, se ubica segundo en el torneo, está a 7.45 puntos de Abuid y tiene la segunda opción para alcanzar el entorchado, el piloto de Arona Sport ha corrido básicamente en el grupo Súper 1600 Nacional, categoría donde alcanzó el título nacional en el 2008; Alayza intentó enfrentar a Abuid de igual a igual, corrió el Presidente de la República 2011 en el grupo N4 Light, pero ese intento solo duró pocos kilómetros, porque el auto lo abandonó a la mitad del primer especial.

El conductor del clásico auto Shogún cuenta con 3 victorias y un tercer lugar, de los 3 triunfos, dos tienen el puntaje perfecto: 20 unidades, sinónimo que se llevó todos los especiales disputados, sin embargo, en el otro triunfo, se cruzó con rivales como Jorge Arrieta y Jorge Santos quienes le arrebataron algunas pruebas especiales. Junto a Juano, no tienen nada que descartar, ya que ambos no tienen puntaje en una fecha, es decir, todo lo que cosechen en el RALLY CLAUSURA, última fecha del torneo, va a la canasta de puntos.

Luis Alayza Freundt tiene el próximo 20 de noviembre la gran oportunidad de llevarse el título del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano, por eso planifica cada detalle de lo que será su participación en el Rally Clausura, prueba que se correrá entre Cerro Azul, Puerto Fiel y Asia, terrenos que los conoce muy bien, ya que forman parte de la ruta que lo conduce hacia la hacienda familiar. Podrá Luchito volver a colocar al apellido Alayza en la cima del podio del ACP? Solo, él tiene la respuesta.