QUINTETO ASPIRANTE AL TÍTULO 2011

San Isidro, 19 de octubre del 2011.- EL RALLY CLAUSURA, última fecha del Campeonato del Automóvil Club Peruano coronará al monarca de la presente temporada, tras las cinco fechas disputadas, entre marzo y agosto, 5 pilotos llegan con posibilidades de alcanzar el máximo galardón del certamen acepista.

El quinteto que aspira el entorchado del ACP, lo integran: Juan Abuid Fernández, Luis Alayza Freundt, Diego Weber Rodríguez, Víctor Lau Chang y Luis Mendoza Franco; como se observa, los cinco pilotos representan a cuatro categorías diferentes: Grupo N4 Light, Camionetas, Súper 1600 Nacional y Tubulares. Esas posibilidades, sólo la entrega el torneo del Automóvil Club Peruano, porque otorga puntos independientes a cada clase, producto de su posición en la clasificación de la prueba, más una bonificación por sus ubicaciones conseguidas en cada prueba especial disputada, fórmula que permite que cualquier grupo pueda acceder al título.

Si bien es cierto que Juano Abuid es el líder absoluto del Campeonato ACP con 79.71 puntos, tiene la seria amenaza de su ex coequiper, Luis Alayza Jr, quien se ubica a 7.45 del ganador del Rally Huacho 2011, tras ellos figura Diego Weber, quien se ubica a 11.57 de la primera posición; aunque está, a 13.24 unidades del líder, el huachano Víctor Lau con su tubular, también cuenta con opciones de acceder al cetro y cerrando el quinteto aspirante al entorchado, encontramos a Luis Mendoza, quien pierde 16 puntos con Juano, pero matemáticamente tiene la posibilidad de coronarse como el mejor del 2011.

EL RALLY CLAUSURA, sexta y última fecha del Campeonato del ACP, será la prueba que entregue al nuevo monarca, igual que el año pasado, los predios del Sur Chico, serán testigos de la lucha por la corona ACP 2011. Quién ganará? Lo sabremos el próximo 20 de noviembre a las 15:45 hrs en la Plaza de Armas de Santa Rosa de Asia.