EL AŅO DEL MONO

San Isidro, 05 de octubre del 2011.- No estamos hablando del calendario zodiacal chino, sino de la brillante temporada nacional e internacional de Raúl Orlandini Griswold, a quien se le conoce cariñosamente como EL MONO; aunque todavía no termina el año 2011, este joven piloto se ha coronado como Campeón FIA NACAM y hace unos días, ha conseguido vencer por segundo año consecutivo, en el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca.

Si bien el zodiaco chino señala que el año del mono será, entre el 2016 y 2017, Raúl Orlandini le da la contra, él se adelantó, hizo su año entre el 2010 y 2011, porque anecdóticamente, en menos de un año calendario se ha llevado dos versiones de Caminos del Inca; el año pasado se coronó ganador de Caminos por primer vez, un 17 de octubre, once meses y quince después, vuelve a subirse al casillero más alto del pódium.

Pero Raúl no puede contradecir del todo al calendario chino, porque según ese horóscopo: El Mono, se caracteriza por ser juguetón, animado, divertido y de pensar rápido. Buenos con la inversión de dinero y ambiciosos. La vida del mono no es aburrida y tampoco predecible…; pero para abundar las coincidencias, la profecía china sostiene que: “…el 2011 será un año para que el Mono siga adelante, dejando atrás decepciones… puede llegar a ser un año muy satisfactorio…”

Lo cierto que al margen de predicciones, Raúl Orlandini Griswold puede festejar una extraordinaria temporada, se lleva el Campeonato FIA NACAM. un título internacional que es considerado zonal FIA, allí se adjudicó dos victorias y dos segundos lugares, más su quinto lugar en el mundial de Argentina, lo ubican como el mejor piloto peruano de rally con 1446 puntos, según la International Rally Drivers Association (www.worldrallyranking.com), institución que además de establecer un ranking mundial, también lo hace por países, considerando la participación de los volantes en torneos oficiales FIA… Alguien puede dudar, que este 2011, es el AÑO DEL MONO?