VUELVE EL CROSS COUNTRY



Terminó el Dakar. Ahora el turno del Campeonato Cross Country del Automóvil Club Peruano

San Isidro, 26 de febrero de 2019.- Los espectaculares UTVs y Motos lineales tienen la mayor cantidad de inscritos. Las damas también se hacen presentes.

Con la participación de los pilotos peruanos presentes en el reciente Dakar, este próximo fin de semana se desarrolla la primera fecha del Campeonato de Cross Country del Automóvil Club Peruano. La competencia se desarrollará el sábado 2 y domingo 3 de marzo, sobre las dunas de Sarapampa en el km. 108 de la Panamericana Sur.

Por segundo año consecutivo el Automóvil Club Peruano organiza este Campeonato que, gracias al respaldo de los pilotos nacionales, crece cada vez más y concita el interés de pilotos de los países vecinos y de los espectadores amantes de esta extrema modalidad deportiva.

Para esta primera fecha son casi 40 tripulaciones que han solicitado su ficha de inscripción. Defenderán el título obtenido en el 2018: Diego Weber en Auto, Juan Carlos Uribe en UTV, Israel Borrel en Motos. Alayza, Traverso, Matos, Brandes, Alvarez, Pereda, Mendiola, Aliaga, Heilbrunn, Umbert, Barrón, Baronio, De Olazábal, Zimmermann, Jurado, Pardo, Burga, Medina, Sahut, Mory, Castro, Chirinos, Yompián, Rivera, Alayo, Carrión, Arenas y Gárate entre otros muy buenos pilotos nacionales.

Las damas estarán presentes en la Categoría de Motos con Gianna Velarde y Mavi Malpica, mientras que en la nueva Promocional Motos lo harán Melissa Caballero, Ana Paula Bertolotti, Anthea Jantsch y Ale Documet.

El Campeonato de 4 fechas, empieza este fin de semana, continúa la 2da fecha el 25 y 26 de mayo, la 3ra es válida para el importante campeonato sudamericano CODASUR el 20,21 y 22 de setiembre y la 4ta y última el 9 y 10 noviembre.