4TA FECHA DEL CAMPEONATO ACP DE RALLY CROSS COUNTRY 2018 "ALFREDO BERGNA MORANDO"

San Isidro, 05 de noviembre de 2018.- Desde el próximo 10 de noviembre, el off road más importante del Perú volverá a vivir la emoción de la competencia del Cross Country en las dunas de Paracas cuando se inicie la 4ta. Fecha del Campeonato ACP Rally Cross Country 2018 "Alfredo Bergna Morando".

Esta jornada tendrá características de gran exigencia: el recorrido tendrá cierta dificultad en el terreno, así como la ubicación de waypoints, van a sacar a relucir la capacidad de los pilotos para salir airosos de este gran reto. Es por ello que el certamen tiene considerado el trazado de cross country más extremo del Perú y Sudamérica, buscando la organización con ello fomentar a nuestro país como sede de una futura fecha del Campeonato Mundial de Rallies Cross Country en el 2019.

Para lograrlo, es importante el trabajo en conjunto con los ministerios de Cultura y Ambiente sobre el cuidado de nuestro patrimonio nacional. La organización es responsable en el cuidado de nuestro medio ambiente y por ello el trazado de los especiales ha sido inspeccionado por los técnicos de los ministerios respectivos, coordinando detalles de las medidas de mitigación para evitar cualquier afectación.

Según cronograma, las inscripciones están abiertas y esperamos la confirmación de las casi 50 tripulaciones que han manifestado estarán presentes en el mejor Campeonato de Rally Cross Country que se haga en el país.

Se invita al público a presenciar la carrera con todas las medidas de seguridad establecidas.