Eventos Sociales



UNA NOCHE HISTÓRICA

San Isidro, 20 de diciembre del 2011.- La reunión que conmemoró el centenario del nacimiento de don Arnaldo Alvarado Degregori, una de las leyendas del automovilismo nacional, fue una verdadera cita con la historia de este deporte; nuestro local institucional recibió a pilotos de antaño, dirigentes contemporáneos, periodistas testigos de sus victorias y amigos de nuestro socio vitalicio, disfrutaron de una noche emotiva.

La ceremonia la inició Eduardo Dibos Silva, presidente del Automóvil Club Peruano, quien dio la bienvenida a la cita histórica y destacó las cualidades del recordado Rey de las Curvas, luego Ricardo Flores Chipoco, presidente de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo, felicitó a los organizadores de este evento y alentó para que en el futuro se siga recordando a los pioneros del deporte tuerca.

La cita de recuerdo a los 100 años del nacimiento del famoso Rey de las Curvas, contó con la presencia del señor Iván Dibos Mier, presidente del Touring Automóvil Club del Perú, institución que ostenta el poder FIA para nuestro país; en su turno, Iván Dibos narró algunas anécdotas deportivas de Arnaldo Alvarado Degregori.

En la reunión también se presentó a la doctora Ida Marquina Dávila, quien cantó una polca compuesta por ella misma e interpretada en homenaje al Inolvidable Rey de las Curvas, simpática música que fue muy bien recibida por los presentes; la Dra. Marquina agradeció al Automóvil Club Peruano por impulsar esta reunión en recuerdo a un deportista ejemplo para nuestra sociedad.

En la parte estelar de la celebración, el Dr. Luis Alvarado Contreras, hijo de don Arnaldo, agradeció en nombre de la familia: “Los Alvarado estamos muy gratificados por esta reunión en homenaje al viejo, una verdadera leyenda del deporte que amamos, queremos agradecer al ACP y a todos ustedes por vuestra presencia, ello muestra su cariño y respeto por mi padre…” sentenció el ex presidente de la cámara de diputados de nuestro país.



MÁS EVENTOS 

ASAMBLEA PROCLAMA JUNTA DIRECTIVA 2012 – 2014


San Isidro, 07 de noviembre del 2011.- Cumpliendo con su vida institucional, el Automóvil Club Peruano realizó su ASAMBLEA EXTRAORDINARIA para elegir a la Junta Directiva que dirija los destinos del club en el periodo: 2012 – 2014; la reunión fue presidida por el señor Eduardo Dibos y tuvo como secretario al Dr. Jorge Arias Schreiber y se inició a las 18:00 horas, en segunda convocatoria.

Luego que Eduardo Dibos diera la bienvenida a los asistentes y explicara el motivo de la reunión, tomó la palabra el Sr. Javier Rodríguez Cuadros, Past President del ACP y secretario del Comité Electoral, dejó constancia en actas, que en esta Asamblea Eleccionaria se encargaría de elegir a la Junta Directiva que rija los destinos del Automóvil Club Peruano por un periodo de 3 años, iniciando se gestión el 01 de enero del 2012 y concluyendo el 31 de diciembre del 2014, en cumplimiento al artículo 35º del estatuto del ACP.

De inmediato se procedió a instalarse el Comité Electoral, presidido por el Dr. Luis Rizo Patrón Pásara, Past President del ACP, Javier Rodríguez Cuadros (Secretario) y Roberto Durand Valle (Vocal); en forma ordenada, los socios hicieron uso de su derecho democrático de elegir a sus autoridades y a las 21:00 horas, se acuerdo al artículo 36ª de los estatutos vigentes, se cerró el acto eleccionario y se procedió al escrutinio correspondiente.

Ejercieron su derecho de voto cerca del 50% de los socios hábiles, quienes eligieron en forma unánime a la nueva Junta Directiva, integrada por: Eduardo Dibos Silva (Presidente), Miguel Wakehan Maggiolo (Vice presidente), Jorge Arias Schreiber Recavarren (Secretario), Max Bromberg Irigoyen (Tesorero) y Myroslaw Dociak Smalec (Vocal).

Una vez proclamado por el Comité Electoral, el señor Eduardo Dibos Silva, se dirigió a los presentes: ”Quiero agradecer a todos los asociados, por este nuevo voto de confianza, ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando por el bienestar de nuestros asociados y el engrandecimiento de nuestra institución” afirmó emocionado Eduardo Dibos Silva, al recibir un sonoro aplauso espontáneo de los socios asistentes a esta fiesta democrática deportiva.


ver +


ACP HOMENAJEA A PILOTOS DEL DAKAR


San Isidro, 01 de febrero del 2012.- La fiesta vivida en nuestro local, con  motivo del homenaje brindado a los pilotos peruanos que participaron en la dura competencia Dakar 2012, fue completa; los rostros de felicidad de los deportistas participantes en la mítica prueba mundial era notorio, pero aún más cuando el ACP les comunicó que por decisión de directorio, les otorgaban la famosa WILD CARD para participar en nuestra prestigiosa competencia CAMINOS DEL INCA 2012.

Los pilotos peruanos que intervinieron en el Dakar 2012: Fernando Ferrand del Busto, Fernando Ferrrand Malatesta, Juan Dibos Silva, Gustavo Medina, Diego Weber, Alonso Carrillo, Juan Fernando López, Andrés Young, Jesús Lòpez, Francisco León, Tomás Hiraoka, Juan Carlos Cáceres, Edward Gómez (Camionetas), Felipe Ríos, Carlo Vellutino, Jaques Barrón, Eduardo Heinrich (Motos) e Ignacio Flores (Cuatrimotos), recibieron un hermoso plato recordatorio y una fotografía gigante de su meritoria participación en la prestigiosa competencia mundial que este año corrió en nuestro territorio y acabó en la Plaza Mayor de nuestra capital.
    

Todos los participantes peruanos del Dakar 2012 podrán intervenir en la XLII edición del Gran Premio Nacional de Carreteras CAMINOS DEL INCA 2012, Pedro Roca Ribot, exonerados del pago de inscripción; como se sabe la ronda incaica, que reúne a los mejores pilotos nacionales, se correrá del 23 al 30 de setiembre del presente año.

Esta noticia causó  tremenda alegría en los agasajados, que de inmediato respondieron en aceptar la invitación. “Después de algunos años volveremos a correr en Caminos del Inca, gracias a esta decisión del directorio de nuestro club, esta participación nos servirá de mucho para nuestra intervención en el Dakar del 2013…” manifestó Fernando Ferrand del Busto, nuestro socio y mejor representante nacional en el Dakar 2012.

Igual opinión tuvo, Juan Dibos Silva, otro de nuestros pilotos que estuvo en el Dakar: “Esta resolución de nuestro club nos ayudará mucho, desde ahora ya anunciamos, nosotros también participaremos en Caminos del Inca…”; de la misma manera se pronunció Diego Weber, quien fue el ganador de nuestra prueba madre, en el grupo de camionetas, este año irá para defender el triunfo.


ver +


A UN SIGLO DEL NACIMIENTO DEL REY DE LAS CURVAS


San Isidro, 13 de setiembre del 2011.- El próximo miércoles 21 de setiembre, el recordado automovilista, ARNALDO ALVARADO DEGREGORI cumpliría 100 años de edad, con ese motivo sus familiares organizan una misa recordando al legendario REY DE LAS CURVAS.

El acto litúrgico se realizará en la Parroquia Nuestra Señora del Consuelo, ubicada en la avenida Primavera Nº 1620, Monterrico, Santiago de Surco, a las 20:30 hrs.

Esperamos que todos los amigos del piloto que condujo el mítico auto Ford, más conocido como el Ladrillo puedan asistir a esta reunión, sería un bonito homenaje para el recordado automovilista puquiano.



ver +


EMOTIVO HOMENAJE A NUESTROS MUNDIALISTAS


San Isidro, 08 de junio del 2011.- Ante una concurrida asistencia, El Automóvil Club Peruano rindió un justo homenaje a sus asociados y amigos: Nicolás Fuchs, Raúl Orlandini y Juan Pedro Cillóniz, por sus destacadas participaciones en el Rally Mundial de Argentina, corrido a fines de mayo y en donde alcanzaron el cuarto y quinto lugar, respectivamente, del Grupo de Producción.

A la ceremonia, realizada en la sede institucional, más de un centenar de asistentes acompañaron a los homenajeados, entre las personas presentes, destacaban: socios, pilotos, auspiciadores, periodistas y amigos del automovilismo.

El homenaje se inició con la bienvenida, brindada por el presidente del ACP, Eduardo Dibos Silva, quien estuvo acompañado de toda su junta directiva, luego se observó un video donde destacan las principales acciones de Fuchs y Orlandini; después de disfrutar las imágenes de los peruanos, se procedió a colocar un podio, a donde subieron Nico, Raúl y Juanpi, allí se le rindió el justo homenaje.

Juan Pedro Cillòniz, copiloto de Orlandini, recibió un hermoso plato recordatorio de manos de Jaime Zevallos, socio que acaba de alcanzar la categoría de Vitalicio, después, nuestro vicepresidente Miguel Wakehan le entregó otro plato a Raúl Orlandini y finalmente Nicolás Fuchs recibió el reconocimiento de manos de su padre; como cierre de fiesta, la multitud compartió un delicioso ágape ofrecido por nuestra institución.

ver +


ORLANDINI Y ZULOAGA FUERON RECONOCIDOS POR SU TRIUNFO EN MÉXICO


San Isidro, 19 de abril del 2011.- Nuestro socio Raúl Orlandini y su copiloto Diego Zuloaga, fueron reconocidos por el Automóvil Club Peruano, por haber conseguido un brillante triunfo en el Rally Sierra del Tigre (México), primera fecha del Campeonato NACAM 2011, prueba que se corrió en la primera semana de abril en el país azteca.

ver +